La sociedad Aragón Plataforma Logística ya tiene elegido a su nuevo gerente, que sustituirá en el cargo a Francisco de la Fuente. Se trata de Pedro Sas Llusá, hasta ahora en el organigrama de Caja Rural de Aragón como director del Área de Riesgos y que ya formaba parte de algún consejo de administración de entidades que dirige el Gobierno de Aragón como es el caso del Parque Tecnológico Walqa, en el que ocupa un puesto de vocal en representación de la entidad bancaria. 

Ahora pasará a ser el responsable de la gestión y el desarrollo de proyectos de envergadura como es la ampliación de Plaza, que esta misma semana se anunciaba con 220 hectáreas más, o como, en otoño, con el hito que supondrá el estreno del gran centro logístico que está construyendo Amazon. Así como la implantación y puesta en funcionamiento de sus centros de datos (Amazon Web Services) en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro. 

Está previsto que su nombramiento se apruebe definitivamente el próximo miércoles, 9 de febrero, en la reunión del Consejo de Gobierno de la DGA. Será el momento de oficializar la entrada en la dirección de la entidad de referencia en materia de logística del Ejecutivo autonómico de este directivo de Caja Rural de Aragón que es licenciado en Derecho, tiene el máster en dirección de empresas MBA, y otro en asesoría jurídica y dispone en su trayectoria profesional de acreditada experiencia en los ámbitos financiero, inmobiliario y de consultoría. 

El director del área de Riesgos en Caja Rural es también vocal en el consejo de Walqa

Su nombramiento pone fin a un proceso de selección en Aragón Plataforma Logística para cubrir la vacante de De la Fuente y que ya se tenía que haber resuelto, según la propia información de la entidad dependiente de la DGA, el pasado 10 de enero por la urgencia con la que se convocó. Su perfil responde a todos los requisitos exigidos para un puesto que, según las bases, implica una retribución de 69.493,92 euros anuales. 

Aún así, solo falta dar oficialidad a un proceso que se acaba de resolver y que, dentro de su estructura, también le pondrá al frente de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, donde tiene por delante retos tan importantes como el de reconvertir los cacahuetes del recinto de Ranillas en 500 pisos para jóvenes.