La compañía Telefónica ha prestado servicios en materia de conectividad y ciberseguridad —así como de equipamiento informático— al centro tecnológico CIRCE con el fin de impulsar la digitalización integral de sus puestos de trabajo y crear entornos de nueva generación. CIRCE consigue así ofrecer un servicio continuo en un entorno fiable y seguro a sus clientes, agentes relevantes del sector de la industria, energía y la sostenibilidad.

En este sentido, el lugar de trabajo actual del centro tecnológico ya no depende de las prestaciones de un dispositivo y ha evolucionado para atender las necesidades de productividad de los trabajadores digitales, que son cada vez más móviles y requieren estar siempre conectados. Del mismo modo, se adapta a las necesidades de los clientes, que buscan un soporte cada vez más ágil y eficiente.

El objetivo es facilitar el trabajo presencial o remoto, que los profesionales estén siempre conectados con seguridad, así como prestar el servicio de gestión integral y mantenimiento del puesto de trabajo que permita al equipo de CIRCE desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico técnico al sector empresarial en el ámbito energético.

En esta propuesta de gestión del puesto de trabajo, el usuario está en el centro de la solución, incrementando su autonomía, productividad y nivel de satisfacción, mediante un proceso de transformación digital que ofrece la gestión más eficiente del entorno microinformático y garantiza el control extremo a extremo, la calidad y mejora continua, así como la evolución tecnológica de todos los servicios.