Zuera dispone de cuatro polígonos ubicados en dos enclaves que se sitúan en apenas cinco kilómetros de distancia. La apuesta industrial en el municipio comenzó en los años 60 en El Campillo, proyectado junto a la carretera A-124 en dirección a Ejea de los Caballeros. Desde los años 90, Zuera ha ido desarrollando más suelo empresarial en los polígonos Los Llanos de la Estación, Huertos y Huertos Norte, que se prolongan paralelos a la Nacional 330 hacia Huesca y la línea ferroviaria. Todos ellos están situados muy cerca de la población, con disponibilidad de suelo y servicios. Por tanto, la ubicación y la intermodalidad de estos terrenos proyectados desde Zuera hacia el norte en forma de «Y» son sus principales bazas. 

En el polígono El Campillo hay unas 36 empresas, entre las que destacan las del sector cárnico, gracias a la presencia del Grupo Jorge, como Rivasam, The Pink Pig, Aralogic y Campodulce, entre otras. También operan fábricas de diferente tipología, como artículos de carpintería, pinturas y barnices, colchones, productos químicos, envasado de aerosoles.

Polígonos El Campillo y Llanos de la Estación

Polígonos El Campillo y Llanos de la Estación El Periódico de Aragón

En Los Llanos de la Estación desarrollan su actividad alrededor de 40 empresas, entre las que predominan aquellas dedicadas al sector del metal y eléctrico: fabricantes, mantenimiento, comercialización, automatización industrial, asesoría energética y domótica, entre otras.

El polígono Huertos se encuentra próximo a Los Llanos de la Estación, ocupa una extensión de 34 hectáreas y en él desarrolla su actividad IDE Electric, empresa especializada en la fabricación de envolventes plásticas, armarios metálicos y tomas de corriente para la distribución eléctrica en baja tensión y para el sector de las telecomunicaciones. A partir de ahora, la expansión industrial de Zuera avanza con el desarrollo del polígono Huertos Norte. A lo largo de 150 hectáreas de superficie se construirá la futura plataforma logístico-industrial promovida por el Gobierno de Aragón en Zuera.

Polígonos Huertos y Huertos Norte

Polígonos Huertos y Huertos Norte El Periódico de Aragón

Dos nuevas rotondas

Entre las obras más recientes llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Zuera figuran la construcción de colectores de aguas residuales en los cuatro polígonos y la construcción de dos rotondas en El Campillo para mejorar la accesibilidad, con la colaboración del Gobierno de Aragón y Grupo Jorge. Además, el consistorio trabaja para impulsar la fibra óptica de última generación en sus emplazamientos industriales.

La construcción de los sistemas generales de saneamiento es la obra de mayor beneficio ambiental para la calidad de vida de Zuera y su entorno. Una inversión de 1,5 millones de euros que ha conseguido englobar a todas las superficies urbanas, residenciales e industriales, reducir los vertidos al río Gállego y, con ello, mejorar la calidad de las aguas.

Por su parte, la reorganización de la movilidad en El Campillo con la ejecución de dos nuevas rotondas es clave para el desarrollo urbanístico y empresarial del municipio. La inversión ascendió a 2,4 millones y, con esta intervención, se culmina con un proyecto muy reivindicado por los ciudadanos, ya que incide en la seguridad de los accesos a los polígonos. 

Así, la excelente localización de Zuera, situada dentro del área de influencia de Zaragoza, a 25 km de la capital y a 40 km de Huesca, con el paso de la autovía A-23 y muy cerca de la estación de tren, le confiere un potencial muy importante en cuanto a las posibilidades de desarrollo económico y asentamiento de nuevas compañías. La amplia capacidad logística, sus excelentes servicios y un tejido empresarial afianzado lo convierten en una zona de expansión industrial inmejorable dentro de Aragón.