HOSTELERÍA

Selvatik: un restaurante muy atrevido en Zaragoza y perfecto para ir con niños

El establecimiento emula una selva tropical y cuenta con el mayor parque infantil a cubierto con zona de juegos en el distrito Universidad

Jorge Bueno

El inesperado inicio de la pandemia canceló la apertura de muchos negocios que esperaban con ganas e ilusión levantar la persiana de sus locales. Uno de estos fue Selvatik. El local mezcla gastronomía con ocio infantil y su decoración llama la atención nada más entrar. "Decidimos implantar la gastronomía en el local porque somos hosteleros. La zona infantil se nos ocurrió ponerla porque hay pocos locales en Zaragoza que cuenten con esta oferta y por el tamaño del espacio", comenta Eloísa, dueña del local.

Selvatik se encuentra ubicado en el número 18 de la avenida Alcalde Ramón Sainz de Varanda de la capital aragonesa, junto al centro comercial Aragonia. "Decidimos abrir el local en esta ubicación porque en un radio de uno o dos kilómetros se encuentra un gran número de colegios y pensamos que era una buena idea abrir aquí", explica.

"Queríamos que el nombre del local fuera fácil y reconocible. Nos gustaba que llevase la letra 'k' porque tenemos otro local de restauración que la lleva en su nombre", comenta. Eloísa ya tiene experiencia previa en el mundo de la gastronomía ya que cuenta con otro negocio hostelero cercano a la plaza los Sitios.

La decoración emula el hábitat de una selva. Es abrir sus puertas y parece que has cambiado la capital del Ebro por la selva del Amazonas. Los empleados llevan un vestuario acorde con la temática y el decorado está lleno de tonos amarillos, marrones o verdosos. Antes de abrir, la idea era ambientarlo como Groenlandia pero tuvieron que cambiar de opción. "La idea principal era imitar aquel territorio con todo cubierto de blanco, simulando la nieve, pero no fue posible porque los materiales de ese color se deterioran rápido".

El principal reclamo de Selvatik es la zona de ocio infantil. El bar cuenta con el mayor parque de ocio a cubierto de Zaragoza. En su interior encontramos canchas de fútbol y baloncesto para los más deportistas, circuito de coches y motos eléctricas para los amantes del motor o camas elásticas para los más saltarines.

A la oferta de ocio infantil hay que sumarle la gastronómica. Sin duda el producto más demandado por los clientes son las papas Selvatik. "Son unas papas bravas con una salsa especial con frutas tropicales que le dan un toque picante que engancha mucho a la gente. Vienen continuamente a pedirlas".

A pesar de no haber tenido el inicio que querían por la pandemia, Selvatik se ha sabido sobreponer y se ha convertido en un reclamo para familias y niños gracias a las redes sociales, a la zona infantil y al boca a boca de los clientes.