El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, en colaboración con la asociación de comerciantes del municipio (AICELA), ha puesto en marcha De aquí, una aplicación que permite acceder desde el teléfono móvil a la información completa sobre los comercios y servicios de la localidad, completada con recursos como ofertas o una agenda de eventos. La app se completa con una versión en web, para consultar desde el ordenador, un código QR de acceso, la posibilidad de utilizarla en los paneles táctiles callejeros y una guía en papel.

La concejala de Comercio, Turismo y Juventud, Alodia Martínez, destacó que el objetivo es difundir y apoyar los negocios locales, ya que La Almunia «es, desde siempre, un pueblo de comercio y de servicios para toda la comarca, cuenta con un sector muy potente que atiende no solo a clientes del pueblo, sino también a las localidades de alrededor».

Así, en sus diferentes versiones la guía recopila cerca de 350 negocios locales, divididos en más de cien sectores: establecimientos hosteleros, peluquerías, servicios de abogados, inmobiliarias, floristerías, ópticas, clínicas veterinarias, reparaciones, seguros, ferreterías, entre otros. Se reúnen todos los comercios y empresas de servicios de La Almunia, con los datos de contacto y ubicación, enlaces a sus portales web y cuentas en redes sociales, e incluso la opción de ver sus productos para favorecer el comercio electrónico. Con este mismo fin, se incluye una sección de ofertas y anuncios destacados, donde se recopilarán las campañas y promociones.

Por último, en otro apartado específico se puede ver la agenda de eventos deportivos, culturales, que se celebran en La Almunia, tanto dentro de la programación del Ayuntamiento como por parte de clubes deportivos, asociaciones culturales y otras entidades.

De aquí está disponible para su descarga gratuita en teléfonos móviles tanto para el sistema operativo Android como iOS. La misma información se puede consultar desde el ordenador a través de la web ‘app.deaqui.net’ o escaneando un código QR. Además, las pantallas informativas táctiles que el ayuntamiento ha instalado en distintas ubicaciones de La Almunia incluyen la app, para acceder también a los contenidos directamente a pie de calle.

Alodia Martínez señaló que se ha buscado «reunir en un sitio único toda la información útil» para muchos habitantes de las localidades vecinas «que aprovechan sus visitas a La Almunia para hacer sus compras y también asistir al cine o los partidos». También se pretende «acercar nuestros comercios no solo a quienes los conocen, sino a todos los visitantes y en último término a cualquier persona que navegue por internet».