Cada día amanece junto al Pilar para recibir a sus 1.100 alumnos desde los 2 años hasta el bachillerato. Hace 50 años que el Lycée Molière comenzó su andadura en Zaragoza hasta hoy, cuyo crecimiento, mejora continua y confianza de las familias son la mejor muestra de su excelencia educativa.

Embajador de la educación francesa en Aragón, y uno de los mejores colegios internacionales de España, según el ranking de 'El Mundo', se caracteriza por un sistema educativo diferente, “basado en el razonamiento y la experimentación, con el objetivo de formar a ciudadanos reflexivos, comprometidos, empáticos y respetuosos, y con una visión internacional” explica Noël Jégou, director del centro.

“La sociedad aragonesa cada vez responde mejor a nuestra propuesta educativa. La cultura y la educación francesa distingue y lo demuestra la trayectoria de nuestros alumnos al salir del Molière, que pueden estudiar y trabajar en cualquier parte del mundo”, añade Jégou. 

Educación Infantil y Primaria

Pero todo empieza con 2 años, en un espacio diseñado especialmente y que el Molière cuida con mimo. Incluso la etapa de Infantil, llamada 'Maternelle' en el sistema francés, es distinta de otros sistemas educativos. “El bienestar, el ritmo de cada niño, el desarrollo de sus capacidades, autonomía y respeto, son nuestras pautas de trabajo. Sabemos que es la clave para un buen desarrollo psicoafectivo”, explica el director.

Y esta acogida continúa en Primaria con un sistema de evaluación positiva donde se valora lo que el alumno sabe hacer y no lo que no sabe hacer. El valor humano es fundamental, según Jégou, y “hay un compromiso de los docentes incomparable, que se vuelcan en el éxito de los alumnos”.

El centro cuenta además con una amplia gama de instalaciones y servicios, que incluyen comedor con cocina propia y transporte, con distintas rutas distribuidas por toda la ciudad.

Innovación pedagógica y tecnológica

Además, el Molière pertenece a la Misión Laica Francesa, una red mundial con 120 años de historia, que tiene 400.000 alumnos en 500 liceos en 137 países, que vela por el respeto de las exigencias del Ministerio de Educación francés.

Los idiomas, la innovación y las nuevas tecnologías están presentes a diario en las aulas del Molière. LYCÉE MOLIÈRE

Esta red aporta innovación pedagógica y tecnológica constante al Molière y a su personal, una ventaja incomparable de la que disfrutan todos los alumnos. “La red abre puertas al mundo, un objetivo prioritario de nuestra educación”, apunta el director. Una muestra de esta formación internacional es la certificación en idiomas que se alcanza en el Molière. El nivel de francés al terminar es C2, y el de inglés, C1. 

Futuro prometedor

El resultado al terminar en el Molière son ciudadanos preparados para cualquier reto, que desde los 2 años viven en tres lenguas, alumnos multiculturales, abiertos al mundo, con unas habilidades extraordinarias. Pueden elegir estudiar en Francia, España, Estados Unidos, Canadá... Se les abren las puertas de las escuelas superiores, incluso tienen plazas reservadas porque saben que un alumno de la red es un éxito seguro. 

El Lycée Molière disfruta de unas instalaciones completas y punteras en el centro de Zaragoza. LYCÉE MOLIÈRE

Si te interesa conocer con más detalle el proyecto educativo del Lycée Moliére de Zaragoza, puedes pedir cita previa para una visita personalizada. O si lo prefieres, también puedes realizar un tour virtual de la mano de sus alumnos por las instalaciones del centro educativo privado en francés.