El portavoz del grupo municipal del PSOE en Teruel, Samuel Morón, ha denunciado este martes el "asombroso parecido" de la escultura del Rincón del Beso, presentado este lunes por la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, con el logotipo del Partido Popular.

Sin embargo, la alcaldesa recuerda que el símbolo del corazón es una característica de Teruel que se emplea en otras épocas del año y en distintos acontecimientos locales y calificó la opinión del PSOE de «broma de mal gusto».

Morón ha reconocido que desconoce si el parecido entre los corazones que predominan en el logotipo de PP y en la escultura del Rincón del Beso ha sido intencionado o no, pero ha pedido a la alcaldesa que sea "más cuidadosa con estos temas", porque la marca de Teruel como ciudad de amor "tiene que ser un patrimonio de todos los turolenses".

"Es inevitable que lo que la alcaldesa presentó ayer como un nuevo recurso turístico vaya a recordar a todo el que se haga la foto al logotipo del PP, y no queremos que Teruel, en lugar de la ciudad del amor termine convirtiéndose en la ciudad del logotipo del Partido Popular", ha apuntado el portavoz socialista.

En este sentido, Morón ha lamentado que "no es la primera vez que alguien se intenta apropiar de la marca Teruel Ciudad del Amor" y ha insistido en que es un "tema muy serio en nuestra ciudad y hay que cuidar todos los detalles".

"Parece que al equipo de gobierno le han entrado las prisas por llenar la ciudad de esculturas, a pesar de que votaron en contra de la propuesta del grupo municipal socialista para crear una ruta de estatuas de personajes ilustres”, ha indicado Morón quien ha reiterado su petición de que "con la próxima escultura sean más cuidadosos".

Buj: Ambulancias olvidadas

Así, el portavoz socialista ha pedido a la alcaldesa que la futura escultura dedicada a la Semana Santa "esté dedicada de verdad a la Semana Santa de la ciudad de Teruel", ya que ha recordado que es de Interés Turístico Nacional, y ha confiado en no llevarse "otra sorpresa". 

«Eso me parece una broma de mal gusto», replica Emma Buj. «Un corazón es siempre un corazón», subraya. Y recueda que desde el año 2017 la ciudad de Teruel viene utilizando la figura del corazón como símbolo que se utiliza en variadas celebraciones que tienen lugar en distintas épocas del año, como las Navidades y las fiestas locales.

Buj denuncia que la polémica que intenta crear el PSOE es una pantalla de humo para «no hablar de asuntos importantes, como el hecho de que se van a quitar ocho ambulancias de Teruel, sin que los socialistas se pronuncien».