La capital aragonesa ha amanecido este viernes con cielos despejados y temperaturas de 4 grados. Conforme vayan pasando las horas, el mercurio va a ascender paulatinamente hasta media tarde, momento en el que comenzará a descender de nuevo.

Esta subida se dejará sentir especialmente a partir de las 11 de la mañana, cuando comiencen a superar los 15 grados hasta llegar a máximas de 22 grados entre las 15 y las 17 horas. El viento será flojo en Zaragoza y no se esperan precipitaciones.

Comunidad

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para esta jornada en Aragón, viento variable flojo con predominio de la componente sur en la primera mitad del día; por la tarde rolará a noroeste, moderado en el valle del Ebro con intervalos de fuerte a últimas horas, y flojo en el resto.

Cielo poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a nuboso en el Pirineo en el resto del tercio occidental. En la divisoria del Pirineo, probables precipitaciones débiles a partir de la tarde, con la cota de nieve bajando rápidamente de 2.000-2.200 metros a 1.000-1.200 metros al final del día.

Brumas matinales en el valle del Ebro y sur de Huesca, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro; máximas en ascenso generalizado, más acusado en la Ibérica. Heladas débiles en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, 1 y 24 grados de Teruel y 5 de mínima y 22 de máxima de Zaragoza.

Próximos días

Sábado 19. En el Pirineo, nevadas con acumulaciones de 2-3 centímetros por encima de unos 1.000 metros. En el valle del Ebro a primeras horas, intervalos de viento fuerte del noroeste. Descenso notable o extraordinario de las temperaturas máximas.

Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a despejar por la tarde de noroeste a sureste, salvo en la divisoria del Pirineo donde persistirán intervalos de nubes bajas. Se esperan precipitaciones en el Pirineo, preferentemente en la divisoria y remitiendo al mediodía, y serán probables con carácter más débil y disperso en el resto de la comunidad, preferentemente en el sector occidental de la Ibérica. Cota de nieve bajando hasta los 800-1.000 metros.

Temperaturas en descenso; las máximas bajarán de forma notable, o localmente extraordinaria, y las mínimas se darán en general al final del día, con heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro con intervalos de fuerte a primeras horas, y flojo en el resto.

Domingo 20. Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en amplias zonas salvo en el valle del Ebro, más intensas en fondos de valle del Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Lunes 21. Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el tercio norte. En la divisoria del Pirineo, nubosidad más abundante con probables precipitaciones débiles y ocasionales, con la cota de nieve entre 1.200 y 1.600 metros.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.