En los últimos meses la digitalización de las formas de trabajo de las empresas se ha visto acelerado por la pandemia. En este contexto, el Parque Tecnológico Walqa presentó ayer su nueva propuesta de servicios y una imagen y web actualizadas. Esta nueva propuesta se basa en tres pilares: Walqa Meeting, Walqa Grow y Walqa Cloud. El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, presentó esta propuesta junto al Director gerente de Walqa, Luis Correas.

Aliaga reivindicó la capacidad del parque tecnológico para ser un atractivo de proyectos empresariales de innovación. «Walqa se adapta a los nuevos tiempos como un concepto de innovación abierto y pretendemos que sea un referente, el ecosistema ideal para atraer empresas, formación y conocimiento. Esta es una apuesta del Gobierno para seguir impulsando Walqa porque innovación e interconexión serán determinantes en el futuro y nuestro compromiso se centra en redoblar esfuerzos para seguir captando talento», apuntó el vicepresidente.

Dentro de Walqa Meeting se ofrecen salas de reuniones con medios audiovisuales y capacidad de 6 a 200 personas y con servicios de catering. Destaca el nuevo equipamiento de la Sala Conexión, con una pantalla videowall, audio de alta calidad y medios para realizar reuniones telemáticas y mixtas.

Para las empresas cuyo personal está distribuido geográficamente, se ha diseñado un nuevo producto: oficinas de uso temporal. Con capacidad de hasta 24 puestos de trabajo, monitores de 26 pulgadas, wifi de alta capacidad e impresora, son óptimas para acoger puntialmente a equipos.

Por otro lado, Walqa Grow propone el Parque como ubicación para hacer crecer un proyecto empresarial sea cual sea la modalidad. Cubre las necesidades tanto de las personas que emprendan individualmente como de los equipos más amplios que deseen oficinas en régimen de alquiler, alquileres con opción a compra o incluso construir su propio edificio. Al actual coworking de 12 plazas, llamado Cowalqing, se añadirá un nuevo espacio, con nuevas fórmulas de adhesión. Asimismo, se ha hecho más competitivo el precio de las parcelas y se ha establecido un sistema de bonificaciones para atraer a empresas

En el caso de Walqa Cloud, se ofrece a empresas pertenecer al Parque sin la presencia física. Así, Cloud Home permite tener una sede virtual y hacer uso de sus instalaciones. Cloud Nomad está pensado para el profesional itinerante y Cloud Nine es una potente red de networking y relaciones a la que pertenecen las empresas del Parque con edificio propio y un conjunto de compañías y entidades por invitación. Con actualización, Walqa, reafirma su condición de proyecto estratégico para el desarrollo de Huesca y Aragón.