El Ayuntamiento de Alcañiz ha organizado un ciclo de actividades para el próximo mes de marzo con motivo del 84º aniversario del bombardeo de Alcañiz durante la guerra civil. Los actos están previstos entre el 3 y el 24 de marzo.

La agenda comenzará el día 3 porque ese fue el día en el que la aviación italiana atacó la ciudad del Bajo Aragón. Además, la exposición 3 de marzo de 1938: el bombardeo silenciado estará en el Refugio Antiaéreo de Alcañiz, a donde se realizarán visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas el 5 y el 6 de marzo, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

La exposición permanecerá allí hasta que el 10 de marzo, que pasará a ocupar la biblioteca municipal. Allí permanecerá durante el resto del mes en el horario de apertura habitual de este equipamiento público, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Alcañiz.

Además de estas acciones, están prevista charlas de divulgación, representaciones, debates, conferencias y talleres que complementan la conmemoración.

En el teatro municipal, por ejemplo, el 5 de marzo se podrá ver Historia de una maestra, una adaptación de la novela de Josefina Aldecoa. Y el día 12, a la misma hora, Carmelo Gómez traerá su interpretación A vueltas con Lorca.

Con esta serie de actividades durante el mes de marzo, Alcañiz quiere convertirse en una ciudad referente de la Memoria Democrática en Aragón.