La licitación de las obras del recorrido temático Mar Jurásico de Dinópolis, en Teruel, ha sido aprobada por una cantidad de 2,8 millones y un plazo de ejecución de seis meses, según ha informado el Departamento de Industria y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

El nuevo edificio tendrá 1.850 metros cuadrados y albergará en su interior los contenidos que ya se están desarrollando mediante un contrato de suministros de 4,7 millones de euros, adjudicado a Acciona Cultural Engineering S.A.U. Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, esta licitación «es un paso más que pone de manifiesto el compromiso» del Gobierno de Aragón con este proyecto estratégico «que se ha convertido en un motor económico y turístico para Teruel y para la provincia», ha dicho.

Aliaga ha añadido que Dinópolis se amplía para «fortalecer su oferta y seguir siendo un foco de atracción y un referente» en el turismo familiar basado en la paleontología, la ciencia, el conocimiento y el ocio.

«Este parque, que ha recibido más de tres millones de visitantes, ha demostrado, además, que es una herramienta que ayuda a fijar la población en el territorio», ha indicado.

Esta nueva construcción se ubicará en la zona de ampliación de Dinópolis recientemente urbanizada. El siguiente paso será la licitación del edificio de servicios y restauración para este sitio, por un importe de 1,4 millones de euros.

Esto posibilitará inaugurar a pleno rendimiento la ampliación de Dinópolis el próximo año con este nuevo recorrido inmersivo ambientado en los hábitats marinos del Jurásico.

Estas inversiones, que se financian con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), se enmarcan en el Plan Director de Dinópolis, que define actuaciones tanto de ampliación y mejora de las actuales instalaciones como de incorporación de nuevos contenidos con temáticas relacionadas. La ampliación de Dinópolis permitirá pasar del aforo actual de 3.200 hasta los 4.900.