El puerto de Castellón no es un fin en sí mismo. Es un puerto de oportunidades para inversores y empresas de Aragón por su óptima salida marítima. De hecho, por el puerto de Castellón no solo se importan y exportan mercancías de empresas aragonesas, sino que varias de ellas tienen concesiones dentro del propio recinto con almacenes logísticos, lo que confirma a PortCastelló como un puerto idóneo para Aragón, que puede aprovechar las múltiples conexiones del puerto castellonense con más de 100 países.

Con el fin de favorecer la competitividad de las empresas que operan en el puerto de Castellón, la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado un ambicioso plan de inversiones productivas que contempla infraestructuras en materia de conectividad terrestre y ferroviaria, la estación intermodal o un nuevo atraque de graneles líquidos que permitirán al puerto de Castellón ser más competitivo y atraer más empresas.

En el puerto de Castellón no solo se importan y exportan mercancías de empresas aragonesas sino que varias tienen concesiones dentro del recinto con almacenes logísticos. Puerto de Castellón

Ampliación de la dársela sur

A estas infraestructuras se suma el desarrollo del proyecto Octopus, que permitirá ganar 700.000 metros cuadrados de nuevo suelo en la dársena sur para desarrollar grandes proyectos industriales que ayuden a consolidar el puerto de Castellón como enclave industrial, químico, enfocado en nuevas tecnologías y combustibles sostenibles, potenciando así el crecimiento del puerto y de todo el territorio, con un modelo más resiliente.

La situación estratégica de PortCastelló, su expansión y decidida apuesta por la diversificación de tráficos y crecimiento sostenible le han llevado consolidarse como el noveno puerto de los 46 de interés general y el segundo en graneles sólidos. Además, cerró 2021 batiendo récords en tráfico de mercancías.

El recinto portuario ha aprobado su plan estratégico para los próximos años vinculando todas sus acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, está potenciando su apuesta por la economía del conocimiento, tejiendo alianzas con instituciones y organismos para impulsar proyectos innovadores relacionados con el sector logístico y portuario a través de su marca Castellón Port Lab.