Un centenar de personas se han reunido este jueves en la plaza de España para protestar por la instrumentalización política y la vinculación racista de los actos violentos. El desencadenante de esta protesta, convocada por las asociaciones culturales, los colectivos de migrantes, los sindicatos y los movimientos sociales, fue la presentación esta semana por parte del grupo parlamentario Vox y que aseguran "atenta contra los principios generales de la Constitución española y Tratados internacionales reconocidos por España".

La protesta ha reunido a un centenar de personas en Plaza España. ANGEL DE CASTRO

En su texto el grupo municipal de Vox instaba al Gobierno de PP y Cs a "reforzar la Policía Local en zonas de mayor índice de criminalidad y a aportar los datos procedentes del padrón a la Policía Nacional para proceder a la expulsión de extranjeros ilegales o que cometan delitos".

Los manifestantes han recordado que ninguna vida es ilegal. ANGEL DE CASTRO

La concentración se ha concluido con la lectura de un manifiesto y los participantes han recordado que ninguna persona es ilegal y que las vidas de los migrantes también importan. Además, los participantes han pedido vías seguras para la inmigración y "menos muros y más respuestas".