El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado el concurso del cartel anunciador de este San Jorge 2022 que se celebrará como todos los años el 23 de abril. A este concurso puede optar el alumnado y exalumnado de la Escuela Superior de Diseño con el número de obras que consideren oportunas. El plazo para presentar los proyectos terminará el 6 de abril, a las 14.00 horas.

Las bases del concurso marcan que en el cartel tiene que aparecer alusiones al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, incluyendo el logotipo de esta efeméride y el del Gobierno de Aragón. En los originales presentados deberá estar presente la siguiente leyenda: 'San Jorge. Día de Aragón. 23 de abril 2022'.

La presentación de los originales se efectuará en días laborales, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en la Escuela Superior de Diseño. También se admitirá el envío por correo a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban antes de finalizar el plazo fijado, ha indicado el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Los carteles irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título elegido y en su interior se depositará una fotocopia del DNI del autor, con sus datos personales y teléfono.

Asimismo, se incluirá un CD con el archivo pdf del cartel en formato DIN A1. Será necesario adjuntar un sobre distinto por cada cartel presentado. Los carteles impresos tendrán un formato de dimensiones A2 en orientación vertical y tendrán que entregarse montados sobre soporte rígido.

Último cartel ganador

Este año, el premio para el ganador está dotado de 600 euros.

Este año, el premio para el ganador está dotado de 600 euros. Gobierno de Aragón

En 2021, el premio recayó en el cartel titulado "Este año, San Jorge lucha desde casa", realizado por Nuria Martínez Bosque. En palabras de la propia diseñadora, era una composición "sobria y sencilla", en la que se identificaba a San Jorge dentro de casa y al dragón fuera de ella, pero otorgándole la rosa a través de su cola como símbolo de paz.