El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, se ha desmarcado de la petición de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que solicitó que se expulse del partido a quienes presuntamente la investigaron, en una de las pocas notas discordantes que sonaron tras la última reunión de la cúpula del PP en la que se despidió a Pablo Casado como líder y se fijó la fecha para el congreso extraordinario en el que, previsiblemente, se elegirá al líder gallego Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de Galicia, que confirmó este miércoles su candidatura, ya cuenta con un voto aragonés y no de un militante de base, sino de uno de los barones, el presidente popular en la comunidad y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Él mismo lo anunció publicando por la tarde en su cuenta de Twitter un vídeo filmado en la alcaldía en la que firmaba su aval y animaba a otros militantes, ostenten el cargo que ostenten, a respaldar masivamente al candidato gallego.

"Es el candidato al que voy a apoyar", anunció antes, este miércoles por la mañana, mientras aseguró que él "no es juez" para expulsar a miembros, tal y como apuntó el martes Isabel Díaz Ayuso.

En una atención a los medios de comunicación a la salida de la primera reunión con la Delegación del Gobierno en Aragón para incluir a la Policía Local de Zaragoza dentro del sistema Viogén, Azcón ensalzó la figura de Feijóo destacando "el currículum de cuatro mayorías absolutas y de gestión al frente de la Xunta de Galicia". "Se puede ser de izquierdas o de centro derecha, pero quien no vea cómo gestiona es que no entiende como la vida", apostilló.

"Feijóo es la solución del PP para que volvamos al Gobierno de España", insistió.

Preguntado por las palabras de Díaz Ayuso, quien pidió «que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle» en relación a la investigación con detectives, Azcón aseveró que "no es juez" y que para ello hay "que abrir un procedimiento y aportar pruebas".