Con el lema "Recuperemos la Ciudad, Recuperemos la Fiesta", desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), vuelven a organizar esta la celebración vecinal de la Cincomarzada de Zaragoza, después de la cancelación de la misma en el 2021 por motivos sanitarios.

Con este lema pretenden "recoger la necesidad de esa recuperación rápida de la ciudad, tanto en lo social como en lo económico, y la vitalidad y alegría que conlleva poder realizar los actos lúdicos y culturales al aire libre". Para ello, y debido a las medidas de seguridad sanitarias, indican que tienen que establecer cinco espacios entorno a los que girará la celebración.

El primero de ellos el propio Parque Tío Jorge, que será accesible para todos los vecinos y vecinas que deseen compartir esta fiesta situándose, como en otros años, en su pasillo central todos los puestos de las entidades y colectivos que han solicitado su presencia, si bien para esta edición únicamente serán puestos informativos o de venta de productos propios, no estando permitido ni la venta ni consumo de comida y bebida en ellos, ni en toda la zona del parque no acotada.

En este paseo ciudadano, se ubicaran los 33 colectivos y entidades, y además participarán las dos asociaciones de peñistas de la ciuadad: Federación Interpeñas y Unión Peñista Zaragozana.

El segundo espacio será la zona de conciertos, coincidiendo con la cancha de baloncesto, lugar donde se situará el escenario y donde terminará la Marcha de los Barrios, con la lectura de las reivindicaciones vecinales, para a continuación realizar la programación cultural programada para este día, éste espacio estará acotado y dispondrá de control de aforo.

Programación de la Cincomarzada

11.00 horas: marcha de los Barrios. Salida desde la plaza del Pilar hasta el Parque del Tío Jorge, con los cabezudos de los barrios, gaiteros del Rabal y Bucardos.

12.00 horas: espectáculo Infantil. Compañía Zarakatraka presenta el taller ambulante de inventos al instante (entrada libre hasta completar aforo, solo un/a adult@ por niñ@ o por grupo de niñ@s). Terraza Centro Cívico Tío Jorge.

En el escenario principal (cancha deportiva):

12.00 horas: Lectura Manifiesto Cincomarzada 2022

12.30 horas a 14.00 horas: Countrymarzada con Lola Mississippi y Country Line Zaragoza.

14.15 horas: Charanga Detroit (en el Pasillo Central)

16.00 horas: Concierto Arrabal Big Band

17.00 horas: Concierto Mambo Party

Por último, disponen de espacios para la venta y consumo de comida y bebida, zonas que sí que estarán acotadas, en las cuales también habrá un control de su aforo. Cada una de estas zonas corresponde con el espacio FABZ, y con los espacios para las dos federaciones de peñistas.

Estas tres zonas tendrán una capacidad para 1.300 personas y serán los únicos espacios en los que se podrá beber y comer en el parque.

El montaje del material para la celebración de los eventos comenzará a las 11.00 horas de ese mismo día, dando pie a que posteriormente comiencen las actividades en el Parque del Tío Jorge.

Además, Zaragoza tiene fiesta el lunes 7, así que la ciudad ha preparado eventos culturales para toda la familia y durante todo el puente. El Teatro Arbolé presenta este fin de semana y el lunes festivo una programación especial para el público infantil y familiar.

La obra 'Los Magnificus', una historia con temibles gladiadores y la bella Cleopatra, de Teatro la Estrella, aterriza con funciones el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas y a las 18.00 horas (a partir de 5 años).

También, para el lunes 7 de marzo, llega 'Circo jotero', a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, un espectáculo para todos los públicos. Las entradas para ambos espectáculos cuestan 8 euros y se pueden adquirir en taquilla y a través de www.teatroarbole.es.