Un mercadillo ambulante que vende prendas vintage al kilo ha llegado a Zaragoza. Su nombre es Vinokilo y aterriza en la capital maña los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, coincidiendo con la Cincomarzada.

La empresa, que se ubicará durante esos días en el restaurante Aura, en la avenida de José Atarés nº 7, presume de fomentar las compras sostenibles y ofrece prendas de alta calidad, de marcas conocidas, vendidas al kilo. Advierte de que reponen las prendas durante todo el día y de que se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

Sin embargo, este es un formato poco conocido de compra y probablemente surjan dudas de cómo funciona. Aquí te explicamos qué es lo que tienes que hacer para disfrutar de esta experiencia.

Una bolsa de Vinokilo, llena y lista para ser pesada en uno de sus eventos.

Una bolsa de Vinokilo, llena y lista para ser pesada en uno de sus eventos. Página web Vinokilo

Lo primero es comprar el tiket. Para asistir a un evento de Vinokilo necesitas reservar tu entrada con antelación. En su página web, la empresa explica que hay que reservar una entrada para cada persona que vaya a acudir al evento, no se puede compartir. El precio es de 3 euros. Para los eventos de marzo, la entrada se paga en el momento de la compra online y la recibirás en tu correo electrónico. Se compra a través de la siguiente página web: https://vinokilo.events/collections/zaragoza.

Posteriormente ya solo queda pensar en el día del evento. El horario de apertura será de 12.00 horas hasta las 20.00 horas para el jueves y el viernes. Mientras que para el sábado y el domingo permanecerá abierto de 10.00 horas hasta las 19.00 horas.

En la entrada del restaurante Aura, Vinokilo dará a todos los asistentes al evento una gran bolsa de tela, que es la que se llenará con las prendas una vez dentro del mercadillo. En este punto, todo depende de la cantidad de ropa que quieras comprar. Los precios son los siguientes: 50 euros por kilo el primer día, 45 euros por kilo el segundo y tercer día, y 40 euros por kilo el último día del evento.

Una vez llenas la bolsa, debes acercarte a la estación de pago. Allí, el equipo de Vinokilo la pesará y te advertirá de cuánto dinero cuesta. En los eventos de Vinokilo se ofrecen prendas vintage de alta calidad y de marcas conocidas de los años 60 hasta los 2000. Además, también tienen gran variedad de tallas, abarca desde la XXS hasta tamaños Plus. También se venden accesorios vintage.