Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado a primera hora de esta tarde a un joven de 29 años que ha volcado con su kayak en el embalse de La Loteta y no podía regresar a la orilla. Aunque llevaba un traje de neopreno y estaba consciente, ha estado metido en el agua durante un tiempo considerable y presentaba una hipotermia severa, por lo que ha sido trasladado al centro de salud de Tauste para ser examinado por un médico.

El aviso se ha recibido en torno a las 13.00 y lo ha dado el propio accidentado, que llevaba un teléfono móvil en una bolsa estanca. Según ha explicado, ha volcado debido al viento y no podía volver a subirse al kayak, por lo que ha tenido que llamar al 112.

Han acudido bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Ejea y Tauste con una barca neumática. A pesar de la gran extensión del embalse, han podido localizar pronto al joven y lo han sacado del agua. Como apenas se tenía en pie debido a la hipotermia, también lo han trasladado al centro de salud de Tauste y se han hecho cargo del kayak.