El concejal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén (PP), y la concejala delegada de Deportes, Cristina García (Cs), se han reunido este martes con el comité de huelga servicio de Instalaciones Deportivas para trasladarle una propuesta «dirigida a reforzar el personal» y tratar de evitar la huelga que hay convocada de forma indefinida y que comenzará el 19 de marzo. En concreto, la oferta supondría la contratación de entre «21 y 22» trabajadores, informaron desde el ayuntamiento.

La propuesta comprende varias líneas de acción para la contratación de personal, que sumarían esos más de 20 empleos, además de un refuerzo adicional en la temporada de verano.

Así, el plan consta de la contratación de vacantes (siete u ocho plazas de oficial polivalente, de las cuales dos ya están tramitadas); de un programa temporal de empleo que incluye diez plazas por un periodo de tres años, el máximo legal puesto que serían interinos; la cobertura de otras tres bajas ya tramitadas; y la cobertura, por último, de una plaza de jefatura del servicio (por jubilación), cubierta también desde hace unos días.

A estas 21 o 22 plazas se sumarían, afirman desde el equipo de Gobierno de PP y Cs, entre cuatro y seis plazas de oficial polivalente para la temporada de piscinas de verano, mediante un contrato de acúmulo de tareas durante un periodo de cinco meses.

Concentración este miércoles

El objetivo de las contrataciones temporales, justifican desde el consistorio, sería reforzar la plantilla del servicio mientras se consolidan los refuerzos a través de las Ofertas de Empleo Público de los años próximos.

La propuesta de PP y Cs todavía tiene que ser estudiada por parte del comité de huelga, quienes se reunirán este miércoles para estimar si la propuesta de los responsables del consistorio acabaría con los problemas de personal que padece el área.

Además, la plantilla se concentrará también este miércoles a las 12.00 horas frente al pabellón Siglo XXI para hacer públicas sus reivindicaciones. Desde hace meses, los sindicatos con representación en el servicio de Instalaciones Deportivas llevan tiempo denunciando que faltan trabajadores en el área, lo que hace inviable el mantenimiento de los equipamientos municipales.

El comité prevé reunirse con el equipo de PP y Cs esta misma semana, el jueves o el viernes, para contestarles a su oferta. Si no, la convocatoria de huelga, respaldada por el 84% de la plantilla, se extenderá de forma indefinida, los fines de semana, en jornadas de mañana y tarde y en todas las instalaciones deportivas municipales.