Aragón no se libra de las nuevas medidas de la cadena de tiendas de perfumería Douglas. A través de un comunicado, han anunciado 1.000 despidos en toda España y el cierre de 136 tiendas.

En la comunidad, la idea inicial de la compañía es despedir a 36 de los 45 trabajadores que quedan tras el ere ejecutado el pasado año 2021, según informan desde CCOO Aragón, aunque todavía no se ha constituido la mesa de negociación y confían en que puedan ser menos.

Douglas cuenta actualmente con 5 tiendas en Zaragoza capital y solo quedará abierta la situada en la Avenida de Madrid. Bajarían la persiana de este modo las de Hernán Cortés, calle Delicias, Avenida de América y Puerto Venecia.

En Zaragoza solo permanecerá abierta la tienda situada en la Avenida de Madrid.

Antes ya habían hecho lo propio las del centro comercial Grancasa y la Calle Alfonso.

En la comunidad de Aragón continúan abiertas otras cinco: en Alcañiz, Ejea, Calatayud, Huesca y Jaca. Por el momento se desconoce si los despidos y los cierres afectarán también a los empleados de estos establecimientos. Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado dos jornadas de huelga a nivel nacional para los días 14 y 18 de marzo, una para los trabajadores de almacén y otra para la plantilla de oficina y tienda.

Protestas por el ere en Douglas en 2021 Ángel de Castro

En Zaragoza, informa CCOO, se secundarán ambas jornadas y se realizará además una concentración el próximo viernes 18 a las 12 del mediodía frente a la tienda de la Avenida de Madrid.

Una medida "cruel"

Los representantes sindicales han calificado de "cruel" decisión el despido del millar de empleados, y la modificación de las condiciones laborales, empeorándolas en el caso de los 600 trabajadores que aún siguen en la firma, según informan dichas organizaciones en un comunicado.

El anuncio supone el cierre de casi el 70% del total de los establecimientos de Douglas en España como parte de su "proceso de transformación" en los últimos años

Este anuncio de Douglas supone el cierre de casi el 70% del total de sus tiendas en España como parte de su "proceso de transformación" de los últimos años. En sus resultados financieros, récord del grupo, el negocio español seguía "sin ser rentable", ya que no se ha recuperado en la misma medida que los demás mercados de la compañía y "las perspectivas continúan siendo poco alentadoras".