Javier Lambán ha visitado este jueves el colegió Río Sena, en Miralbueno, donde se ha referido a los diferentes asuntos que están afectando a Aragón debido al conflicto bélico en Ucrania, sobre todo la preocupación creciente ante la posible falta de productos básicos en los supermercados de la comunidad. En este sentido, el presidente de Aragón ha descartado "cualquier problema de desabastecimiento", además de asegurar que los poderes públicos "vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nadie sufra de una manera dramática las consecuencias de lo que ocurre".

"No deben sufrirlo ni las empresas, para las que hay que buscar fórmulas para mantener el empleo y los suministros, ni por supuesto los ciudadanos, los refugiados y los que están aquí", ha dicho el jefe del Ejecutivo, que ha estado acompañado en la visita por el consejero de Educación, Felipe Faci.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ya dio garantías este miércoles de que no va a haber falta de comida debido a la guerra. "Cuando ocurren sucesos de esta naturaleza, prende en la población la preocupación, a veces incluso la paranoia, de que lo supermercados se puedan quedar sin alimentación. Lo vimos en el comienzo de la pandemia, con algunas manías en cuanto a algunos productos (papel higiénico) que nadie entendió muy bien. El caso es que no hubo desabastecimiento", ha dicho Lambán, que ha insistido en que tampoco lo va a haber ahora porque la colaboración entre instituciones está funcionando bien "y seremos capaces de solucionarlo".

"Llevamos una legislatura en la que ya solo nos queda la irrupción de un meteorito en la tierra"

Javier Lambán - Presidente de Aragón

En el momento del comienzo de la pandemia del covid "nos preocupamos mucho de que la cadena de suministros no se interrumpiera", ha explicado Lambán, que ha incidido en su convencimiento de que "en esta ocasión tampoco lo va a haber".

"Llevamos una legislatura en la que ya solo nos queda la irrupción de un meteorito en la tierra, nos ha ocurrido absolutamente de todo", ha manifestado el presidente con cierta sorna antes de asegurar que no va a consentir "que nuestros conciudadanos lo pasen mal como consecuencia del encarecimiento de la cesta de la compra o de la energía".

En este sentido, ha afirmado que se van a arbitrar medidas para eso "sin ningún tipo de duda", ya que son conscientes de que en España "la propia población indígena se puede ver abocada a problemas que, desde luego, no vamos a consentir".