Próximo a Zaragoza y a su aeropuerto, cerca de la A-2 y junto a la A-23, se encuentra Muel, que se ha consolidado como un excelente enclave para las empresas para fijar su ubicación por las facilidades que se ofrecen desde el ayuntamiento para la tramitación y venta de parcelas en sus dos polígonos, El Pitarco y Las Norias, cuyo emplazamiento convierte al municipio en un escenario privilegiado para la actividad industrial.

La localidad dispone de terrenos libres a precios muy asequibles en los polígonos El Pitarco II y El Pitarco III, con superficies que van desde los 10.000 a los 100.000 metros cuadrados, por lo que se constituye como una opción perfecta para la instalación grandes empresas.

Además, las compañías ya instaladas se dedican a actividades industriales muy diversas, destacando las firmas Atlas Copco o Plásticos Aragón. Así mismo, su proximidad con el complejo de BonÀrea de Épila supone otro aliciente más para la llegada de nuevas empresas.

Tejido empresarial

Es precisamente en la llegada de nuevas compañías en lo que se está enfocando en la actualidad el Ayuntamiento de Muel, abogando por ampliar su tejido empresarial con el objetivo brindar nuevas oportunidades laborales a la gente joven del pueblo. Por ello, para verano se espera haber creado un total de 80 nuevos puestos de trabajo a través de las compañías que aterricen en la localidad.

Esto ha sido en parte posible gracias a la firma de un convenio entre los empresarios y el ayuntamiento, a fin de desbloquear suelo urbanístico y comenzar las obras de acceso en un año.