"A la calle yo me iré por culpa de la web”, “estamos hasta el higo de tanto despido”, “violencia también es, no llegar a fin de mes”. Estos son algunos de los lemas que han cantado las 27 personas de la plantilla que se han concentrado, a las 11.00 horas en la puerta de la tienda Douglas ubicada en avenida Madrid, la única que sobrevivirá tras los cierres anunciados.

Diana Sánchez, delegada sindical por CCOO en Douglas asegura que “la dirección de la empresa pretende cerrar 136 tiendas del total de 200 que tiene en España, más del 70%”.  Sánchez asegura que la sensación generalizada de toda la plantilla es de agotamiento y desesperanza: “llevamos muchos años luchando porque el trabajo salga, poniendo ilusión y dedicando mucho esfuerzo. Al final no sirve para nada por culpa de la pésima gestión que ha realizado la dirección de la empresa”.

Los cánticos de las trabajadoras y trabajadores resumen el viacrucis que lleva soportando la plantilla durante los últimos cinco años: tres expedientes de regulación, bajada de salarios y, lo que parece la estocada final, el anuncio de 1000 despidos en toda España.

En Zaragoza la cifra de despidos será de unas 36 personas de una plantilla de 46 y el cierre de cuatro tiendas de las cinco que hay. Las tiendas ubicadas en Huesca y en Alcañiz también se cerrarán. “Quieren prescindir de la venta directa para centralizarlo todo en la venta online y abaratar costes. Como siempre piensan más en los beneficios empresariales que en las personas”, asegura Gerardo Montori, Secretario de Organización de CCOO Servicios.