La asamblea general extraordinaria de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha acordado este sábado por mayoría continuar con los paros iniciados el pasado lunes 14 de marzo.

A pesar de la carta remitida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez, en la que establecía "la revisión del precio del transporte por la variación del precio del combustible" y donde anunciaba "la reducción del precio en línea con el planteamiento que ya están llevando a cabo en los países de nuestro entorno", el transporte aragonés aboga por "soluciones concretas por parte del Ejecutivo para poder desconvocar los paros", señalan desde Tradime.

En este sentido, han insistido en que el paro continuará hasta que desde el Ministerio de Transportes y el Gobierno se concreten las medidas, como la rebaja del precio del gasóleo, y "digan en qué queda todo".

Desde la asociación recuerdan que en sus 44 años de historia se han caracterizado "por la defensa a ultranza de los autopatronos y las pequeñas empresas de transporte, pero desde la responsabilidad que supone operar en un sector crítico para el buen funcionamiento de la sociedad". Además, desde Tradime insisten en que esa responsabilidad hacia la sociedad "quedó más que demostrada durante los momentos más duros de la pandemia".

En la asamblea, que ha durado unas dos horas, se ha hecho un repaso de lo que ha hecho el Gobierno Central hasta el momento y se han emplazado a seguir manteniendo reuniones en los próximos días para informar de la evolución de unas medidas que hasta ahora consideran "insuficientes".