Entalto Studios es la desarrolladora aragonesa que creó el primer videojuego en aragonés. Este se llama 'Neon Hat' y se puede jugar en diferentes plataformas: PlayStation, Steam y Oculus. Ahora, con el camino ya allanado después de tener su primera creación a la venta y cumplido su primer aniversario como empresa, van a lanzar 'Grabitoons', un 'party game' que es ideal para jugar con amigos.

Javier Verón, programador del grupo, asegura que este 2022 lo han "empezado mucho mejor" que su primer año de historia, porque el año pasado acababan de fundar la empresa: "No teníamos nada, ahora tenemos dos premios, estamos a punto de sacar el segundo y preparamos un tercer juego, está la cosa guay".

Crear su segundo videojuego ha sido más fácil, pero tampoco un camino de rosas. Verón explica que "al principio no iba a ser un 'party game'", hubo algunas otras propuestas, pero finalmente decidieron "testear con gente externa" y se dieron cuenta de que "a todo el mundo le gustaban los juegos cooperativos o el 'player vs player' (jugador contra jugador)".

"Estamos todos contentísimos con este juego, es muy divertido de jugar"

Una vez hecho este estudio de su público objetivo, tuvieron claro que debían "utilizar todas las armas" y por eso convirtieron su proyecto en un 'party game'. "Ahora estamos todos contentísimos con este juego, es muy divertido de jugar", asevera el creador.

Verón confiesa que están "más contentos que con el anterior". "Con cada juego intentamos hacerlo un poquito mejor, aunque con 'Neon Hat' también acabamos muy contentos", razona el joven, aunque añade que, aún así, no siente 'Neon Hat' únicamente como un juego que haya hecho y que vende. "Es un juego al que juego", ríe.

La razón de que les guste más el que está a punto de salir a la venta, ya que pretenden tenerlo todo preparado para finales de este mes, es que con 'Neon Hat', "al ser el primer desarrollo", sufrieron "bastante". "Tuvimos problemas de intentar hacer más de lo que podíamos, aunque al final conseguimos adaptarlo bastante bien y nos gusta a todos mucho más de lo que podíamos llegar a pensar", asegura e insiste en que les quedó "un juego bastante redondo".

Entalto Studios no echa el freno aquí. Desde el equipo conformado mayoritariamente por aragoneses están "empezando a plantear nuevos proyectos y a ver qué se puede hacer cuando salga a la venta Grabitoons".