Marta Sierra se ha impuesto de entre el medio centenar de estudiantes clasificados para la Fase Final de la I Olimpiada aragonesa de informática, organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza. El pódium de la categoría de Algoritmia lo han completado Luis Bescos y Mathilde Gonzalo.

En la Olimpiada podían participar todos aquellos alumnos que lo deseasen de Educación SecundariaBachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de los centros educativos aragoneses. Con estos resultados, Sierra y Bescos representarán a Aragón en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar en Madrid los días 2 y 3 de abril de 2022.

En la categoría de Ciberseguridad se ha impuesto Alberto García; en la de Multimedia, el equipo formado por Arsenio González, Querubín Bosque y Ana Moreno, que además han sido el mejor equipo de la competición; y en Apps, Pablo Vela, Ana Moreno, Arsenio González y Querubín Bosque.

El colegio Pilar Maristas, el IES Ítaca y el colegio Juan de Lanuza han sido los centros con mayor número de alumnos participantes en esta primera edición.