El Grupo Edelvives ha sido galardonado en la decimoquinta edición de los premios internacionales 'Quality Innovation Award' (QIA), por el proyecto 'Go STEAM', una plataforma que permite el aprendizaje integral por competencias desde Infantil hasta Secundaria.

Este galardón es la culminación de la máxima con la que ha trabajado la editorial en los últimos tiempos: transformar la educación. Edelvives, tras sus más de ciento treinta años en el sector educativo, ha sabido ubicarse en la vanguardia de la tecnología y la innovación.

El 'Prize QIA' se ha recibido en la categoría Innovación en el sector educativo y Edelvives ha accedido a esta competición tras conseguir el 'Quality Innovation Award' (QIA), en la edición nacional. Este galardón, en palabras de Javier Cendoya, director general de la editorial, "es el resultado del gran esfuerzo que ha realizado el Grupo Edelvives por universalizar la tecnología. Gracias a una pequeña cuota anual democratizamos el acceso a la enseñanza STEAM a todo el alumnado. Esto se ha logrado igualando el coste de la tecnología al de un cuaderno".

Sin embargo, dado el contexto actual, el Grupo Edelvives no se desplazará a Moscú para recoger el premio y ha decidido que, tanto el importe de los billetes como el de la estancia de los representantes de la editorial en la capital rusa, será donado íntegramente a la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (AURA) con la finalidad de apoyar con medicinas y bienes de primera necesidad al pueblo ucraniano.

'Go STEAM'

Edelvives, en su afán de transformación, ha realizado acciones en todo el entorno educativo. Así, ha dotado a los centros de dispositivos, herramientas y recursos tecnológicos, ha formado a docentes en habilidades tecnológicas y ha ofrecido proyectos a los alumnos y alumnas con los que pudieran desarrollar sus capacidades digitales.

El cenit de este proceso llegó con la creación de la plataforma digital 'Go STEAM', que permite un trabajo presencial, semipresencial y cien por cien online. En la plataforma los docentes eligen libremente entre una gran variedad de proyectos. Con ellos se busca la solución a un problema real, convirtiendo a los alumnos y alumnas en protagonistas de su propio aprendizaje y al docente en facilitador de este proceso.

Además, el docente puede compaginar actividades dentro de su planificación curricular y personalizar el contenido según sus necesidades.