Aragón ha registrado en la última semana un total de 34 fallecidos por covid, una cifra inferior a las semanas anteriores en las que se superan los 50 muertos a los siete días.

Es el dato más bajo de decesos desde que la séptima ola de covid en la comunidad alcanzó su pico. De este modo, Aragón alcanza los 4.974 fallecimientos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los diagnósticos de contagios y a la espera de que este viernes se actualicen las cifras por segunda vez esta semana, en el boletín epidemiológico de Salud Pública figura que ha habido 2.919 casos desde el jueves pasado. Son más que la semana anterior, cuando fueron 2.526.

Por otro lado, el boletín informa de un brote de gastroenteritis aguda en una residencia de mayores de Huesca, donde han enfermado 37 personas de los 80 residentes y 8 de 35 trabajadores. Su evolución es favorable.

También ha habido dos brotes institucionales de gripe A en dos centros residenciales de la provincia de Zaragoza, con 13 casos, y un brote familiar de escabiosis (sarna) en Huesca con 4 afectados