Servicios Públicos

El Ayuntamiento de Zaragoza rechaza el recurso del spa Ranillas, que sigue sin fecha de reapertura

El consistorio alega que la empresa no ha aportado la información requerida sobre el sistema de protección contra incendios demandado, de climatización o el de calderas

El acceso al centro termal de Ranillas, en la Expo.  | ÁNGEL DE CASTRO

El acceso al centro termal de Ranillas, en la Expo. | ÁNGEL DE CASTRO / carlota gomar

Carlota Gomar

Carlota Gomar

zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza rechazó el pasado 27 de enero un recurso presentado por la empresa que se encarga de la gestión y explotación del spa de Ranillas contra la decisión de cierre del establecimiento, clausurado desde principios de enero y sin fecha de reapertura.

Según explicó la concejala de Deportes, Cristina García, tras ser preguntada por Podemos, el 8 de noviembre de 2021, la Gerencia de Urbanismo acuerda denegarle a Cublan Inversiones la solicitud de licencia de funcionamiento por no haber subsanado las deficiencias indicadas por el Servicio contra incendios el 22 de enero de ese mismo año.

Cublan Inversiones, con su plantilla en erte desde hace meses, interpuso un recurso potestativo de reposición contra el acuerdo de Gerencia el pasado 27 de enero que fue desestimado por no aportar la documentación técnica requerida y, en concreto, la que hacía referencia a la protección contra incendios y la autorización del sistema de climatización y calderas.

No es la primera vez que las instalaciones cierran por el impago de sus facturas. Actualmente, solo al consistorio le debe cerca de 300.000 euros por el impago de los recibos de las tasas y los precios públicos. Tampoco está al día con los pagos correspondientes al canon.

Tracking Pixel Contents