El sábado llega cargado de nubes en Zaragoza y con la consiguiente amenaza de lluvia, especialmente durante la mañana y a primeras horas de la tarde. Es decir, una jornada similar a la de los últimos días. O peor, porque las posibilidades de ver el sol aún serán menores. Según los daros que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 15 de máxima. Vientos flojos.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este sábado también cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en la mitad sur tendiendo a remitir a últimas horas; serán más abundantes en el extremo oriental de Teruel donde podrían ser localmente fuertes o persistentes con baja probabilidad, y tampoco se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el resto durante la segunda mitad del día, más probables en el Pirineo.

La cota de nieve estará en torno a los 1.400-1.600 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o ligeros descensos en los sistemas montañosos; máximas en descenso, más marcado en la mitad oriental. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo de componente este.

En Huesca, la temperatura oscilará entre 6 grados centígrados de mínima y 15 de máxima, y en Teruel entre 6 y 12 grados.

Predicción para los próximos días

  • Día 27 (domingo): En el valle del Ebro, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto, predominio de cielo nuboso, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, y a poco nuboso o despejado al final. En el Pirineo y en el Sistema Ibérico, no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve entre 1.600-1.800 metros. Probabilidad de polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto, más acentuado en el bajo Ebro. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo variable, tendiendo a sur y sureste flojo.
  • Día 28 (lunes): Poco nuboso a primeras horas, aumentando a intervalos de nubosidad media y alta de sur a norte; y sin descartar alguna precipitación débil y dispersa al norte del Sistema Ibérico al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios en el bajo Ebro y este de Teruel, y en ascenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento del sur y sureste, con intervalos de moderado en la depresión del Ebro. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.