Continúa la ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. La asociación profesional de guardias civiles Jucil y el sindicato policial Jupol han respondido a la llamada de la Asociación Ucraniana de Residentes de Aragón (AURA) que realizaron a través del área de Bienestar del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva con kilos de solidaridad.

Medicinas, comida en conserva, ropa y productos de higiene conforman la ayuda en la que participa también el club deportivo femenino El Alambique. 

Actualmente, las tiendas Kozak y Kalinka, ambas en Zaragoza, con vinculación con Ucrania y pioneras en estas campañas de recogida continúan aglutinando alimentos no perecederos y todo tipo de objetos. Además, entidades sociales que trabajan en el terreno han puesto a disposición de los aragoneses números de cuenta donde realizar donaciones económicas. Son Cruz Roja, Cáritas, Farmamundi, Vides y Médicos del Mundo. Además, la primera ha colocado más de 70 huchas en distintos establecimientos para promover donaciones económicas.

Por otro lado, más de 1.300 refugiados ucranianos han comenzado los trámites para ser acogidos en Aragón: 735 en la provincia de Zaragoza, 450 en Huesca y 120 en Teruel. Entre ellos, hay 83 niños que ya han sido escolarizados y ocho menores que viajaban sin sus padres y cuya guarda provisional ha asumido el Gobierno aragonés