Instalados en uno de los territorios enclave de la agroindustria aragonesa, Litera Meat alcanza el próximo mes de julio su tercer año de actividad. Una etapa que ha estado marcada por una evolución creciente donde se han logrado importantes hitos que han consolidado a Litera Meat como una planta porcina líder en Europa. 

Referentes del porcino dentro y fuera de nuestras fronteras, la compañía ha cerrado 2021 con cifras que avalan un modelo de producción donde la innovación de las infraestructuras, la calidad del producto y una amplia perspectiva del sector, han sido los cimientos necesarios para posicionar la marca en los mercados cárnicos más potenciales del mundo, además de adentrarse en aquellos países actualmente en mayor auge como son Filipinas, Corea del Sur, Colombia o Sudáfrica.  

Crecimiento exponencial

Litera Meat finalizó 2021 con resultados muy positivos y una fuerte crecida de cifras con un incremento del 30% en sacrificios, ventas y facturación. Se han superado las 3,8 cabezas sacrificadas, las ventas han alcanzado las 367 toneladas de carne de cerdo y en términos de facturación se han sobrepasado los 734 millones de euros. 

Litera Meat avala un modelo de producción donde prima la innovación de las infraestructuras, la calidad del producto y una amplia perspectiva del sector Servicio Especial

Estas cifras ponen de manifiesto el despegue de la marca Litera Meat, siendo una de las empresas que ha tenido una mayor proyección en territorio aragonés donde Grupo Pini ha puesto en marcha su segunda industria cárnica en España; el matadero de cerdas madre ubicado en San Esteban de Litera y considerado un proyecto único en nuestro país que cuenta con una capacidad de sacrificio de 1.500 cerdas al día. 

En paralelo, la compañía ha renovado y obtenido importantes certificaciones en materia de calidad como el sello Compromiso Bienestar Certificado de Interporc y mantiene una clara apuesta por la sostenibilidad y las renovables.

Dando valor al ganadero

El reconocimiento de Litera Meat a nivel internacional comienza por el esfuerzo de los ganaderos en sus explotaciones, un aspecto que la compañía remarca para dar valor al trabajo de sus proveedores con quienes comparten una misma filosofía de trabajo, posicionando al alza la ejemplaridad y la excelencia del sector porcino de nuestro territorio.

Alimentaria 2022

Litera Meat participará en la próxima edición de Alimentaria Barcelona, un congreso de referencia de la industria en España. Del 4 al 7 de abril la compañía expone su marca en el Pabellón Intercarn, concretamente en el stand D400, donde mostrará su trayectoria vocacional dentro del sector porcino.