Más de mil personas han acudido desde el 1 de enero a las visitas guiadas que ofrece la Diputación Provincial de Huesca los fines de semana y festivos nacionales a la Cartuja de las Fuentes, en Monegros. De todas ellas, han llegado turistas de procedencia tan diversa como Italia, Alemania, Japón, Austria, Francia y Bélgica.

La Cartuja de Las Fuentes sigue consolidándose como polo de atracción turística. Desde el pasado 1 de enero y hasta ayer, 1.062 personas han podido conocer de primera mano todos los detalles, secretos y rincones del conjunto cartujo a través de las visitas guiadas que ofrece la Diputación Provincial de Huesca (DPH) todos los fines de semana.

El número de personas que se interesan por este Bien de Interés Cultural sigue incrementándose de forma paralela al avance de los trabajos que la institución está realizando en el recinto para restaurar tanto la iglesia como el resto de elementos que componen el recinto monacal.

Para compaginar las visitas guiadas con los trabajos de recuperación, estos se realizan en la actualidad de tal manera que los fines de semana la Cartuja de las Fuentes sigue abierta por obras, una forma de que, semana a semana, los turistas que llegan puedan ver la evolución y mejora que se está llevando a cabo tanto en el interior como en exterior de los edificios que componen el conjunto