Ola de frío con intervalos nubosos en la provincia de Zaragoza, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en puntos de la mitad occidental, con la cota de nieve a 300-500 m. Las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 11 de máxima; serán inusualmente bajas para la época del año. Heladas débiles en la Ibérica y en el norte de Cinco Villas, con nevadas que serán más probables a partir de mediodía. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la depresión del Ebro. En la Ibérica, nuboso con nevadas débiles, dispersas y ocasionales.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este viernes, 1 de abril, nevadas localmente persistentes en el Pirineo, que serán más abundantes por la tarde y con las mayores acumulaciones en la mitad occidental. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, localmente notable, y serán inusualmente bajas para la época del año, con heladas en el tercio norte y en la Ibérica, que podrán ser fuertes en cotas altas del Pirineo.

El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la depresión del Ebro, este de Teruel y el Pirineo.

Para Huesca y Teruel, las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 9 de máxima, y los 2 bajo cero y 7 de máxima, respectivamente.

Predicción para el sábado, 2 de abril

En el Pirineo, predominio de cielo nuboso con ocasionales precipitaciones en forma de nieve en cualquier cota, pudiendo acumularse espesores importantes; en el resto intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas continuarán siendo anormalmente bajas para la época del año y registrarán pocos cambios. Heladas en el Sistema Ibérico y en el tercio norte, localmente fuertes en el Pirineo. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el Pirineo, la depresión del Ebro y la mitad oriental de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.