El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los alumnos del colegio Soledad Puértolas de Zaragoza estrenarán edificio tras Semana Santa

La obra se entrega el jueves y el viernes, 8 de abril, comenzará el traslado de los barracones y las aulas del gimnasio / Las familias se muestran "esperanzadas" pero "preocupadas" porque el centro ya se queda pequeño

Lugar donde irá el patio del nuevo CPI Soledad Puértolas, este lunes.

Llevaban mucho tiempo esperando y por fin se han cumplido sus sueños. La obra del CPI Soledad Puértolas de Zaragoza se entregará el jueves, 7 de abril, y el comienzo del traslado de los barracones y de las aulas del gimnasio al nuevo edificio será ese mismo viernes, para que los alumnos comiencen las clases ya después de Semana Santa. Desde el AMPA esperan que todo esté listo para el regreso de las vacaciones, aunque son conscientes de que «muy probablemente faltará mobiliario y equipamiento», y además, tienen que reconvertir el gimnasio, ahora dividido en cinco aulas, para que pueda utilizarse como tal. De hecho, creen que faltarán los remates y los defectos de última hora, que podrán solucionarse porque hay muchos días de vacaciones, hasta el 19 de abril que los niños estrenen su colegio.

Las familias están «esperanzadas» aunque «preocupadas» porque el edificio ya se ha quedado pequeño. El próximo curso, dicen, ya no cabrán y habrá que utilizar espacios destinados para otros usos; ya que habrá alumnos en 5º de Primaria y la fase que reciben el jueves es de hasta 3º de Primaria. La licitación que les prometieron en febrero, dicen, aún no ha salido, y tampoco tienen noticias desde el Departamento de Educación.

Cada año de retraso en una fase del proyecto del colegio son cuatro vías nuevas que comienzan, por lo que reclaman la fase de construcción para 31, 4º y 5º de Primaria y la fase de Instituto.

El CPI Soledad Puértolas de Valdespartera comenzó el curso el 8 de septiembre en aulas prefabricadas (9 grupos), ya que tampoco estaba disponible en esa fecha el pabellón que iba a ocupar cuatro aulas.

Compartir el artículo

stats