El Gobierno de Aragón ha autorizado al circuito de velocidad de Motorland la formalización de la prórroga por cinco años del contrato con Dorna para el Mundial de MotoGP, que se celebraría en Alcañiz en 2022, 2024 y 2026, según ha anunciado este miércoles el vicepresidente aragonés y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aliaga ha informado de la prórroga de este contrato y ha negado que el planteamiento del Ejecutivo fuera hacerlo por solo uno, con lo que no entiende, ha dicho, la polémica que ha surgido en este asunto.

En ese sentido, ha asegurado que lo que se ha hecho es aprobar en el consejo de administración la dotación de Mortorland por 8 millones de euros para 2022 pero no la renovación del contrato por solo un año, pero partir de ese momento "se monta la polémica" cuando "es la primera vez que se aprueba la dotación económica antes de celebrarse un Gran Premio".

Ha recordado que la prueba internacional de motos ya no se financia con el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), ya que el premio de 2022 estaba en el calendario y el acuerdo para la celebración de tres premios en cinco años "estaba tomado", como se publicó después del Gran Premio de MotoGP de 2021.

"Así ya nadie puede dudar de lo que ha hecho este Gobierno desde el inicio", ha aseverado Aliaga, quien ha considerado que "otros han creído encontrar un camino para pillarnos en algún renuncio".