El Acuario de Zaragoza inaugura el 8 de abril la exposición más importante en Europa de rayas de agua dulce, bajo el nombre de EspeZtacular. La exposición ha podido salir adelante gracias a la colaboración de ZenStingray, experto en la cría de peces ornamentales, y al patrocinio de la Escuela de Veterinaria MasterD, colaborador habitual del Acuario de Zaragoza en campañas de concienciación ambiental, creación de nuevas instalaciones, etc. todas ellas dirigidas a la conservación de la biodiversidad.

El objetivo de la exposición es dar a conocer a estas especies dulceacuícolas, explicando sus principales características, curiosidades, y aspectos poco conocidos de su forma de vida, a través de una muestra de diez variedades, distribuidas en distintos acuarios del río Amazonas.

En la exposición EspeZtacular se exhibe una muestra de diez variedades, distribuidas en distintos acuarios del río Amazonas.

El Acuario de Zaragoza es un referente europeo en el mantenimiento de estos animales, albergando a muchas especies que se han criado en sus instalaciones desde hace años. De hecho, uno de los acuarios de la exposición está dedicado a las crías de dos especies que se reproducen en el acuario de manera habitual. Además, los juveniles son enviados a otros centros de España y Europa, con el fin de seguir mostrando las curiosidades y características de estos maravillosos peces.

El gran valor de esta exhibición es el de poder mostrar tan alta variedad de especies de estos raros animales, así como un elevado número de ejemplares, más de 35, en siete acuarios diferentes.

La exposición se podrá disfrutar hasta el 24 de junio de 2022, por lo que se constituye como un plan perfecto para disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa, tanto en familia como con amigos. Además, la visita está incluida en la entrada del Acuario.

Más información

Para conocer más sobre el Acuario de Zaragoza, como puede ser su horario de apertura y tarifas, una buena opción es visitar su página web.