El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Escolarización

48 colegios de Aragón tendrán que ir al sorteo por exceso de solicitudes

El próximo 29 de abril se procederá a la rifa para dirimir los empates

El CPI Arcosur, ha celebrado este jueves el I Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil, es uno de los colegios con mayor demanda.

El momento que muchas familias de Aragón temían ya ha llegado: saber en un primer momento si su hijo de 3 años tiene plaza o no en el colegio elegido en primera opción. El plazo de tramitación terminó este jueves a las 14.00 y el listado definitivo se ha publicado este viernes a primera hora.

Pero muchos padres todavía deberán seguir esperando ya que en 48 centros educativos de todo Aragón se han recibido más solicitudes que vacantes hay, así que habrá que celebrar un sorteo salvo que Educación decida abrir alguna vía en esos centros o si en alguno de los casos se amplia los ratios que actualmente en Infantil es de 19 alumnos más dos con necesidades infantiles.

De los 48 con exceso de solicitudes, 35 corresponden a la provincia de Zaragoza, 10 a la de Huesca y 3 a la de Teruel

En cuanto a la capital aragonesa es la que agrupa mayor número de colegios llenos, concentrándose sobre todo en los barrios del sur de Zaragoza, donde hay mucha población joven y por tanto, muchos niños en edad de escolarizar. Los de esta zona, tanto de Arcosur como los de Valdespartera fueron los primeros que completaron el cupo ya el primer día que se abrió la tramitación, el pasado 1 de abril. De hecho, el CPI Ana María Navales cuenta con 68 solicitudes y 48 vacantes; Arcosur, con 80 y 72, respectivamente; o el Soledad Puértolas, con 29 solicitudes más que plazas (92 frente a 63).

En el proceso de escolarización en escuelas públicas y concertadas se han recibido un total de 6.965 solicitudes para 8.619 plazas hasta las dos del jueves, lo que supone un 78%. En cuanto a plazas para alumnos con necesidades especiales, ha habido 89 peticiones para 798 vacantes.

Una vez conocidas las listas, el 25 de abril se publicará el listado de solicitudes baremadas y, tras dos días para hacer reclamaciones, el viernes, 29 de abril se procederá al sorteo público para dirimir empates. Las listas definitivas estarán listas el 9 de mayo; y la matrícula deberá realizarse entre el 23 y el 31 de mayo.

Compartir el artículo

stats