La Semana Santa convierte a Aragón en destino atractivo de primer nivel y en una celebración que traspasa fronteras. Diez municipios lucen el sello de Interés Turístico Internacional: los nueve que conforman la Ruta del Tambor y Bombo del Bajo Aragón (Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén) y Zaragoza. Además, Aragón suma otras 19 localidades con el rango de fiesta de interés nacional o autonómico.

Otra opción durante es visitar algunos de los 13 pueblos aragoneses más bonitos de España: Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel, Puertomingalvo y Valderrobres, en Teruel; Alquézar, Aínsa, Roda de Isábena y Ansó, en Huesca; Anento y Sos del Rey Católico y en Zaragoza.

También Aragón es un extenso territorio cimentado sobre un patrimonio cultural y natural único, con destinos idílicos para disfrutar del senderismo, la gastronomía y el ocio. O una magnífica ocasión para disfrutar de las vacaciones en familia en los distintos espacios turísticos y museos, que cuentan con actividades para los más jóvenes. La Semana Santa es una época ideal para realizar esa escapada pendiente.