El Comité Olímpico Español convocará a las cuatro partes implicadas en la candidatura conjunta a los Juegos de Invierno de 2030 a una reunión después de Semana Santa para buscar la "solución definitiva".

La cita llega después de que el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Felipe Faci, presentara este jueves la propuesta aragonesa para una candidatura "en pie de igualdad" con Cataluña.

Según confirmaron fuentes del COE, la cita llegará tras la Semana Santa, en una fecha por concretar.

Lo que sí está confirmado es que esta vez será una reunión política en la que se convocará a representantes del Gobierno de España, el Gobierno de Aragón, la Generalitat de Cataluña y el COE.

Por ahora, se desconoce si todas las partes asistirán, puesto que todavía no se ha producido la convocatoria oficial. Eso sí, la cita muestra que se ha dado un paso más en el debate por el futuro del proyecto, porque en esta reunión no participarán los técnicos que conformaron la primera mesa, de la que salió un acuerdo que rechaza el Ejecutivo aragonés.

El presidente Lambán volvió a pedir ayer que las estaciones de esquí aragonesas no queden "supeditadas" a las catalanas y pidió llegar a un acuerdo que permita competir por albergar los Juegos.