Hay un lugar en Zaragoza que todo el año es Semana Santa. Se trata de la cafetería La Pasión, en la calle Mayor 47, que este año cumple 25 años de ser el sitio de reunión preferente del mundo cofrade de la capital aragonesa.

Detrás de la barra está Chavi Luesma además de un equipo de camareros y camareras que se saben al dedillo la historia de la Pasión en las orillas del Ebro. Son todos cofrades y eso se nota porque en el interior de este establecimiento las tertulias sobre hermandades y cofradías se mezclan con la actualidad política, la social y también la deportiva. Y es que en su interior muchos también se reúnen para ver el fútbol entre amigos, tomarse el café de después de comer o las primeras copas de la noche.

Destacan sus paredes porque en ellas los clientes pueden conocer cómo eran los carteles de la Semana Santa a lo largo de su historia de más de 700 años, pero también están presentes fotografías de las diferentes imágenes devocionales que cada año llenan las calles de la ciudad y que van acompañadas por más de 16.000 cofrades y 4.000 tambores y bombos. También hay rincones de otras ciudades realizado con las estampitas que han dejado los clientes en sus visitas. La barra también tiene una mención especial porque no es habitual ver una así y mucho menos en la capital aragonesa: a lo largo de la misma hay un palio con sus varales.

La Pasión abre los 365 días del año en horario de 15.00 horas hasta las 02.00 horas en la céntrica calle Mayor de Zaragoza (976 39 46 04). Puede acceder a su Facebook.