Dentro de la comarca de las Cinco Villas, a tan solo 46 kilómetros de Zaragoza, se encuentra Castejón de Valdejasa, localidad cuya tradición se encuentra ligada principalmente a la gastronomía. Es de sobras conocida su Feria del Conejo Escabechado, declarada Bien de Interés Turístico, que este año se celebrará el 7 de mayo, tras dos años parada.

Asimismo, Castejón de Valdejasa se prepara para dar la bienvenida a su peculiar Semana Santa, que estará repleta de actos de gran relevancia como pueden ser sus pasos vivos del Ángel, que porta el sable de la Guerra de la Independencia. Comenzarán el miércoles 13 con la procesión de la cofradía del Santo Cristo del Castillo, acompañados con la de Jesús el Nazareno y la Dolorosa de Ejea de los Caballeros. Al día siguiente, Jueves Santo, tendrá lugar la tradicional Rompida de la Hora por parte de la cofradía Santo Cristo del Castillo de Castejón de Valdejasa.

Castejón de Valdejasa es de sobras conocido por su conejo escabechado Servicio Especial

Será el viernes 15, Viernes Santo, cuando se celebrará la Pasión seguida de la procesión, acto que desarrolla desde hace más de un siglo la cofradía Santo Cristo del Castillo con imágenes vivas.

Se trata de un evento que año tras año eligen más espectadores como plan de Semana Santa, tanto para apreciar la tradición como para aprovechar a degustar las delicias gastronómicas que el pueblo atesora, como son sus escabechados presentes tanto en el restaurante Carlos como en el obrador del Tío Nicasio para llevar. Castejón se constituye a su vez como un destino donde se puede disfrutar de la tranquilidad del monte, donde realizar actividades al aire libre, senderismo o rutas btt

Más información

Para conocer más información sobre Castejón de Valdejasa, se puede acceder a su web