Entre las propuestas turísticas que brinda el municipio de Las Pedrosas destacan tres rutas senderistas circulares que recorren su entorno y mezclan naturaleza y patrimonio oculto. Están señalizadas y adaptadas para todas las edades y niveles y disfrutar en solitario, en grupo o en familia de miradores panorámicos, bodegas, un horno de yeso, un pozo de hielo, antiguos caminos tradicionales.... No solo se pueden recorrer a pie sino también en BTT. Su privilegiada situación, a media hora de Zaragoza y de Huesca, permite que sea una excusa perfecta para hacer una escapada a esta localidad de la Comarca de Cinco Villas.

Hace cuatro años, el ayuntamiento acondicionó La Ruta de la Sierra de las Pedrosas (9,4 km). Es la más exigente, pero las vistas bien merecen el esfuerzo ya que desde el mirador y Collado de Cherre, su punto más alto, se puede divisar el Pirineo aragonés. Las otras dos rutas se habilitaron el año pasado. Una de ellas pasa por el antiguo horno de yeso del que todavía se pueden apreciar sus paredes en las que se fabricaba este valioso componente para construcción (6 km). El tercer recorrido parte desde uno de los parques eólicos asentados en el municipio y atraviesa la Ermita de San Roque y las bodegas (3,6 km), dos de los atractivos turísticos de este pueblo de apenas un centenar de habitantes.

Una vez en Las Pedrosas se puede recorrer el núcleo urbano y el pozo de hielo, una construcción que podría datar del año 1.500. Está cavado en un pequeño montículo junto a la iglesia barroca, de piedra trabajada, con dos ventanales por los que antiguamente se accedía y techo abovedado. En la web www.laspedrosas.es hay información de otros rincones que se pueden visitar.