Zaragoza ha comenzado con sol y alguna nube gris pasajera en el cielo. El día del pregón de la Semana Santa, que dará el pistoletazo de salida a 9 días de pasión en la capital aragonesa, la tónica dominante será la estabilidad. Tanto en el devenir del día, donde los rayos de sol estarán siempre presentes en mayor o menor grado durante toda la jornada, como en la temperatura, donde no se espera ni una subida ni una caída abrupta del mercurio.

Las máximas, de 18 grados, se registrarán entre las primeras horas de la tarde y su momentos centrales. A partir de ahí, comenzará una leve y progresiva caída hasta registrar 6 grados de mínima que, eso sí, se producirán prácticamente al alba del domingo. El viento será moderado, con velocidades de 29 km/h carácter noroeste.

Para el resto de la Aragón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado precipitaciones débiles en el Pirineo, en la Ibérica de Zaragoza y en Teruel y temperaturas en descenso.

En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales, remitiendo durante la mañana y tendiendo a intervalos nubosos y en el resto, cielo nuboso al principio, con precipitaciones débiles y ocasionales en la Ibérica de Zaragoza y en Teruel, tendiendo primero a intervalos nubosos y después a poco nuboso.

Cota de nieve en torno a 1.200-1.500 en el Pirineo y 1.500-1.800 m en la Ibérica. Temperaturas en descenso, heladas débiles en puntos del Pirineo y viento del noroeste flojo a moderado con rachas fuertes por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca y 6 y 19 grados de Teruel.