La aerolínea Air Horizont, con oficinas en Malta y España, concretamente en Zaragoza, ha lanzado cuatro ofertas de vuelos charter con escapada desde el aeropuerto de la capital aragonesa para después de la Semana Santa. Los vuelos tienen como destino Berlín, Roma, Oporto y Dublín y los precios, con el transporte, tasas y equipaje incluidos, van de los 189 euros en el caso de Oporto a los 299 de Berlín.

Esta escapada es la primera y parte el 29 de abril, viernes, del aeropuerto de Zaragoza. La vuelta desde la capital alemana es el 2 de mayo, lunes, último día del puente.

El viernes 6 de mayo, la semana siguiente, sale el avión con destino a Roma (269€), con vuelta el domingo 8. Dos semanas más tarde es la de Oporto, con salida el 27 y vuelta el 29 por 189€. La última escapada es del 3 al 5 de junio, con destino Dublín y un precio de 265 euros.

Desde Air Horizont, su consejero delegado Juan Luis Díez señala que su intención era sacarlos después de la Semana Santa “para recoger a la gente que no podía volar en esas fechas”. Esta compañía dispone durante el invierno de un avión fijo en Zaragoza y, antes de retirarlo en verano, es una forma de “aprovechar los fines de semana con destinos atractivos que nunca han tenido venta directa en Zaragoza”, salvo Roma con Ryanair. “En lo que tardas en ir a Salou, vas a otro lugar como Dublín”, asegura.

Viajeros en el aeropuerto de Zaragoza ÁNGEL DE CASTRO

Para la compañía es también una manera de “comprobar cómo responde el público” a esta nueva oferta de destinos. En esta decisión influye también la pandemia y la interrupción de los vuelos en estos dos últimos años. Tras el levantamiento de las restricciones, considera que es el momento ideal para ofertar los nuevos paquetes.

Vuelos cancelados

Hace un mes se anunció la cancelación en Semana Santa de hasta tres destinos ‘paquetizados’, como Marrakech, Estambul y Ljubliana, y también la de Múnich en verano, por falta de demanda. Esto contrasta con otros vuelos programados para las mismas fechas pero con mayor antelación, lo que ha permitido que se cubran las plazas. Un ejemplo es el de Egipto, para el que se fletarán dos aviones en distintas fechas.

El 25 de marzo desapareció de la parrilla el de Ryanair con destino Lisboa por una pugna con la aerolínea portuguesa TAP, que afecta a Zaragoza y también a otras ciudades europeas. No se sabrá hasta otoño si se recupera esta ruta aérea, que hasta su cierre cuenta con dos frecuencias semanales, en viernes y domingo.