Las lluvias pasajeras por el paso de la borrasca Evelyn por Aragón llegan a su fin este miércoles. Zaragoza se ha despertado con el cielo cubierto por segundo día consecutivo, aunque sin rastro de agua, pese a las previsiones. Sí parece que los chubascos aparecerán a lo largo del día, aunque puede ser de manera intermitente o incluso parar durante varias horas, sobre todo por la tarde. Una vez pasada esta jornada, el sol está garantizado para el resto de la Semana Santa.

Las temperaturas serán similares a las de este pasado martes, con máximas de 16 grados que se alcanzarán pasado el mediodía y durarán hasta media tarde. Las mínimas, aunque inferiores, volverán a estar ligeramente por encima de los 10 grados. El viento se calmará y será de carácter ligero.

Resto de la comunidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que tenderán a remitir por la tarde en la mitad norte y podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales a primeras horas al norte del Sistema Ibérico; sin descartar que puedan ser localmente persistentes en zonas altas del este de Teruel.

La cota de nieve se situará en torno a 2000-2200 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas bajarán, salvo en el tercio norte, donde se esperan pocos cambios. Por capitales de provincia oscilarán entre los 9 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca y los 5 y 14 grados de Teruel.

El viento soplará flojo variable a primeras horas, tendiendo a componente norte flojo, con intervalos de norte moderado en la mitad sur por la tarde.