Kiosco

El Periódico de Aragón

ASESORAMIENTO JURÍDICO

Cancelan 50.237 euros de deuda a un zaragozano con la Ley de Segunda Oportunidad

Las personas muy endeudadas cuentan con ayuda jurídica para resolver sus problemas financieros

El asesoramiento a cargo de expertos es fundamental para la interpretación de las leyes.

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Zaragoza ha dictado un beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso del matrimonio formado por F. P. y J. C., que de esta forma han quedado libres de una deuda de 50.237 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad. 

 "Su deuda fue incrementando sin freno", explican en el citado bufete. "Quisieron parar las tarjetas aumentando un préstamo personal pero luego, al estar sin empleo durante unos meses, se les acumuló mucha deuda", señalan. Por ello los concursados acudieron en busca de consejo jurídico.

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Fue entonces cuando se creó el despacho para dar salida a la situación de sobreendeudamiento de muchas personas que necesitaban cancelar las deudas a las que no podían hacer frente.

"Salir del pozo"

"Los casos de éxito son fundamentales para ofrecer garantías de éxito a quienes comienzan los trámites", argumentan en Repara tu Deuda Abogados. Por esta razón, su despacho cuenta con la confianza de particulares y autónomos que han podido ver la experiencia de otras personas que, en situaciones similares, "han conseguido salir del pozo".

Son más de 18.000 las personas que han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para tener una segunda oportunidad, según el propio despacho. La previsión es que esta cifra siga subiendo en próximas fechas habida cuenta de que esta ley es cada vez más conocida y también como consecuencia de los efectos económicos derivados del coronavirus.

"Estamos ante la oportunidad de que muchas personas dejen atrás la situación de angustia en la que se encuentran y atisben un horizonte más esperanzador para ellos y para su entorno más cercano", aseguran los expertos.

La ​Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso administrativo que permite a una persona cancelar sus deudas por Ley. Para acogerse a la LSO, es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Desde hace seis años

La LSO es una herramienta a disposición de particulares y autónomos que les ayuda a dejar atrás una situación económica complicada, mediante la negociación de nuevas condiciones con los acreedores y, en última medida, conseguir la cancelación de las deudas.

Este procedimiento está regulado por la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera.

A pesar de no ser muy conocida en España, la Ley de la Segunda Oportunidad se ha venido aplicando desde hace años en Estados Unidos y en otros países de Europa.

Compartir el artículo

stats