El Burgo de Ebro estrenó a finales de 2021 su nuevo pabellón multiusos tras cuatro años de obras y una inversión de casi 1,5 millones de euros en tres fases. Bautizado como Cemube, el edificio ocupa más de 750 metros cuadrados y se ha diseñado para albergar actos sociales y culturales. Dispone de escenario, una amplia zona para el público, una sala, vestuarios, servicios y zona de acceso con una barra.

Este edificio multiusos acoge eventos que no son deportivos para liberar la intensa actividad que recibía el polideportivo y sumarse a la oferta de equipamientos, que se ampliará este año con el nuevo pabellón de juventud El Faro, para el que consistorio destina 850.000 euros. Está previsto que las obras concluyan a finales de verano y contará con salas de juego y de lectura, aulas para ensayos musicales y un escenario para acoger diferentes actos con el fin de que sea un espacio de referencia para los jóvenes. La localidad cuenta además con piscinas municipales, pistas de pádel y tenis, frontón, gimnasio municipal, una multipista y el campo de fútbol.

El pabellón de juventud se inaugurará a finales de verano. Ayuntamiento de El Burgo de Ebro

El Burgo de Ebro también ha sido escenario durante los últimos meses de trabajos de renovación de calles, parques y espacios infantiles. Además de la reforma integral del centro cultural, el ayuntamiento peatonalizó la calle Cristina Alberdi, una medida que deja la vía sin tráfico y ayuda a que los escolares dispongan de un espacio más seguro a la entrada y salida del colegio. Otra actuación realizada ha sido el acondicionamiento del parque infantil de la plaza de San Jorge, que ha incorporado nuevos espacios de juego, suelo de caucho y vallado. También se han remodelado las plazas de la Constitución y del Labrador y en los próximos días finalizará el acondicionamiento de la plaza de las Tres Alturas como parque de aventuras.

Parque infantil renovado en la plaza de San Jorge. Ayuntamiento de El Burgo de Ebro

Además, el consistorio decidió ocultar los contenedores de reciclaje situados junto al pabellón municipal con un gran mural que sirve como soporte para integrarlos en el entorno urbano y para recordar la importancia de mantenerlo limpio. Uno de ellos se ha habilitado como panel de expresión ciudadana donde se invita a expresar y compartir cualquier idea, sugerencia u opinión sobre mejoras que contribuyan al sostenimiento ambiental y social del municipio.

El centro cultural ha sido escenario de una reforma integral. Ayuntamiento de El Burgo de Ebro

Por otra parte, El Burgo de Ebro cuenta con una aplicación para la reserva de las pistas deportivas del frontón, tenis y pádel. Para ello es necesario darse de alta como usuario en la web-app domo.iuttersystem.com/elburgodeebro. Al acceder al área de reservas se debe seleccionar una fecha y hora. Una vez completado el pago de la reserva por pasarela de pago TPV (Terminal Punto de Venta), esta se activa en su zona de usuario.