Ciudadanos pregunta al Gobierno de Lambán por el desplante del consejero Soro al Himno de España, el pasado 23 de abril en las Cortes de Aragón. El aragonesista escuchó el himno con los brazos cruzados.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos preguntará en sede parlamentaria a la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, tras el lamentable comportamiento del consejero de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, mientras sonaba el Himno de España en el acto institucional del Día de Aragón.

“No pretendemos abrir un debate sobre si se debe o no incluir el Himno de España en los actos institucionales del Día de Aragón, pero si queremos saber qué opina el Ejecutivo de Javier Lambán de que uno de sus miembros, en vez de guardar el respeto que merece el himno de nuestro país o cualquier otro himno nacional, actúe con desdén cruzando los brazos y girando la mirada con desprecio”, ha indicado el líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, al recordar indignado la actuación del consejero.

Pérez Calvo ha recordado que “bastantes impertinencias debemos aguantar ya en otras comunidades por el independentismo y su insultante desprecio a nuestro himno y bandera nacional, para que ahora haya que soportar numeritos nacionalistas en el seno del Gobierno de Aragón”, ha finalizado.