El tráfico de datos de Movistar en Semana Santa se ha incrementado un 20% en Aragón con respecto al máximo registrado en agosto de 2021. Además, el crecimiento respecto al máximo que se alcanzó en marzo de este año ha sido del 18%.

Estas cifras muestran la progresiva recuperación del comportamiento pre-pandemia en el tráfico de datos y reflejan la creciente vuelta a la normalidad en los desplazamientos vacacionales de la población.

Aragón supera con creces la media nacional ya que el tráfico de datos móviles de Movistar ha subido un 7% con respecto a marzo y ha registrado un incremento del 5,6% respecto al verano pasado.

En concreto, cabe destacar el incremento de tráfico de Movistar esta Semana Santa en comparación con el verano anterior en Aragón (+20%) y Canarias (+10%), dos zonas representativas de la elección de zona de turismo de interior y de playa. En relación con el mes de marzo, en Semana Santa, Movistar también ha tenido fuertes crecimientos en Ávila y Cantabria (cerca del 50%) y en Tarragona y Alicante (en torno al 30%). 

En Semana Santa, el incremento de los datos de Movistar solía ser del orden de entre el 14% y el 19%, según el año. La Semana Santa de 2021 fue una anomalía porque hubo menos tráfico que en verano de 2020, pero en 2022 se ha recuperado la senda habitual y el tráfico ha superado al de agosto de 2021.